Institucional

Institucional

Encantado de conocerte, somos Ecoterm. Una organización que cree que cada individuo marca la diferencia y que el cambio comienza dentro de cada individuo.

Somos parte de una tecnología ecoeficiente, un vínculo con el desarrollo sostenible.

Fueron muchos los estudios e investigaciones, esfuerzos que dieron como resultado un concepto innovador para el escenario de la construcción.

Nuestra organización busca constantemente mejorar nuestros productos y procesos.

El sello de garantía de Ecoterm certifica al consumidor que el producto es de calidad garantizada y que puede confiar en él.

 

Porque no solo fabricamos productos ecológicos, concienciamos a nuestros clientes de un futuro más sostenible.

¡Somos una buena organización!

 

Misión de nuestra organización

Ofrecer soluciones sustentables para el mercado de la construcción civil, de manera cooperativa, con productos de calidad superior, con el fin de brindar mayor comodidad a nuestros clientes y mejores oportunidades a nuestros socios.

Valores

 

Calidad
Los ladrillos producidos por fabricantes certificados por el Instituto Ecoterm siguen un estándar de calidad, un proceso cuidadoso que da como resultado ladrillos de calidad superior a los exigidos por los estándares brasileños. (ABNT NBR 8492, Ladrillo suelo-cemento - Análisis dimensional, determinación de la resistencia a la compresión y absorción de agua - Método de ensayo).

ABNT - Mínimo 2Mpa y 20% de absorción de humedad

Estándar de calidad Ecoterm®:

T1 - Común: Mínimo 4 Mpa y 12% de absorción de humedad

T2 - Estructural: Mínimo 6 Mpa y 10% de absorción de humedad

T3 - Especial: más de 6 Mpa y menos del 10% de absorción de humedad

 

Transparencia
Creemos que las relaciones duraderas se basan en la verdad y la reciprocidad.

Responsabilidad Social
Asumimos un compromiso directo con nuestros empleados y la sociedad, promoviendo la concienciación e implementación de construcciones sustentables. Lo que es bueno para el planeta es bueno para ti.

Responsabilidad Ambiental
Pensamos en el futuro sembrando, germinando y cosechando 3 árboles autóctonos por cada mil ladrillos que se producen.

Sustentabilidad
Creemos que los recursos naturales deben usarse de manera eficiente y sin desperdicio.

Esfuerzos
Transformamos los recursos naturales en prosperidad y desarrollo sostenible.

Fabricantes

En Ecoterm entendemos que una organización sólida y bien considerada no se construye a sí misma. Es necesario contar con buenas alianzas que tengan el mismo objetivo de brindar soluciones efectivas a nuestros clientes y solidificar nuestra marca.

Conozca ahora a los socios que hacen que Ecoterm sea cada vez más fuerte.

Archfaz Arquitetura e Construção

Uno de los principales objetivos de ArchFaz es el respeto al medio ambiente, aplicando todas las técnicas ecológicas y de sostenibilidad para un producto fiable y de alta calidad.

Eco Faber Tijolos Ecológicos

Eco Faber Tijolos Ecológicos se encuentra en Senador Canedo - GO

Eco Tijolo Fortaleza

Eco Tijolo Fortaleza es una empresa pionera en el estado de Ceará en la fabricación de ladrillos ecológicos. Es una empresa innovadora, que busca obtener calidad y sostenibilidad en la fabricación ecológicamente correcta de sus productos. La fábrica Eco Tijolo está ubicada en Fortaleza - CE.

I9 Construindo

A i9 Ecological Bricks opera en Construcción Civil de manera exclusiva y diferenciada, especializándose en Ladrillos Ecológicos, trabaja con Producción, Comercialización, Proyectos, Construcción, Consultoría, Consultoría y Capacitación, enfocados en Ladrillos Ecológicos La fábrica está ubicada en Barrinha - SP.

Kovacs Tijolos Ecológicos

Kovacs® Ecological Bricks ofrece ladrillos de alta calidad y resistencia, que brindan un acabado impecable, acogedor y altamente sofisticado, siendo un referente en ladrillos modulares en el sur de Brasil. Fábrica ubicada en Pomerode - SC.

Metta Eco Tijolos Modulares

Fábrica de Ladrillos Ecológicos ubicada en la ciudad de Santo Antônio da Platina - PR

Tijokez Tijolos Ecológicos

Reduciendo Costos con Calidad y Colaborando con el Medio Ambiente, la fábrica de Tijokez está ubicada en Hortolândia - SP.

Tijolo Eco Modular

Somos una empresa innovadora, especializada en la fabricación de Ladrillo Ecológico Modular. La fábrica está ubicada en la ciudad de Pedro Leopoldo - MG.

Constructores

En Ecoterm entendemos que una organización sólida y bien considerada no se construye a sí misma. Es necesario contar con buenas alianzas que tengan el mismo objetivo de brindar soluciones efectivas a nuestros clientes y solidificar nuestra marca.

Conozca ahora a los constructores que hacen que Ecoterm sea cada vez más fuerte.

Hélio Dias

Arquitecto y Urbanista, profesor y consultor en Proyectos y Obras Sostenibles. Propietario de GreenHouses, constructor de viviendas eco-sostenibles, que incorpora criterios CRATerre-ENSAG y LEED GBC. Diferenciados e innovadores, garantizan el confort ambiental, emplean el bioclimatismo, la biofilia y la eficiencia energética, siendo económicos, saludables y confortables. LinkedIn: arquitectoheliodias

Marcos Nunes Pereira

Profesor de la Universidade Anhanguera São Paulo en la ciudad de Pindamonhangaba, São Paulo, Brasil. Propietario de Senior Arquittura e Design, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes servicios y proyectos arquitectónicos con calidad avanzada, desarrollados a través de software con un alto grado de tecnología e innovación, que permitan una construcción con el costo adecuado y un control efectivo en la ejecución del proyecto.

Thiago Martoni

Director ejecutivo y consultor del Instituto Ecoterm Modular, Thiago tiene más de diez años de experiencia en marketing, estrategias publicitarias, desarrollo de campañas, planificación de eventos y gestión de relaciones con los clientes. Con una fuerte mentalidad de utilizar las ganancias comerciales para mejorar el medio ambiente y las comunidades locales, Thiago se ha asociado con las mejores universidades de Brasil, Engenheiros sem Fronteiras, empresas mineras y fábricas de ladrillos ecológicos. Recientemente se convirtió en especialista en suelos en USP / ESALQ y trabaja como consultor para empresas que también desean construir un futuro más sostenible.

Socios

Asociación Nacional de la Industria Ecológica del Ladrillo

ANITECO tiene como objetivo construir una nueva mirada a esta industria moderna y emergente, con el fin de promover la distinción real entre ladrillos ecológicos y ladrillos cerámicos. Con la fuerza de nuestra unión, avanzaremos hacia el logro de sólidos resultados en materia de regulación ambiental, la falta de políticas de incentivo fiscal y también en la diferenciación tributaria de nuestro producto frente a otros que generan daño ambiental.

Asociación Australiana de Construcción de la Tierra

La EBAA es una organización de base amplia que tiene miembros que incluyen constructores, contratistas especializados, comerciantes y constructores propietarios, fabricantes y proveedores especializados, arquitectos y diseñadores, consultores, educadores y estudiantes, con un interés común en el uso de tierras no quemadas como un material prensa para la construcción.

Red TerraBrasil

La Red TerraBrasil es una organización nacional, integrada por profesionales y estudiantes, que reúne a instituciones, entidades de clase y toda la sociedad involucrada en el área, con el fin de difundir el conocimiento sobre arquitectura y construcción con suelo del país y su sostenibilidad ambiental y cultural. , mediante la promoción de eventos, cursos, publicaciones y otras actividades relacionadas.

Universidad Estatal de Minas Gerais

La UEMG fue creada en 1989, por disposición contenida en la Constitución del Estado. Como estaba previsto cuando se fundó, es una Universidad multicampi, presente en varios municipios de Minas Gerais. En la estructura orgánica del Estado, la Universidad está vinculada al Departamento de Educación del Estado, que es el encargado de formular e implementar políticas públicas que aseguren el desarrollo científico y tecnológico, la innovación y la educación superior en el Estado.

Compromiso Medioambiental

Compromiso Medioambiental

En esencia, conciencia ecológica.

La fábrica de Ecoterm está ubicada en una propiedad rural que ya cuenta con la cantidad de bosque nativo proporcional al terreno requerido. Y más que cumplir con las leyes brasileñas, asumimos un compromiso ambiental: por cada mil ladrillos que producimos, evitamos la quema de 7 árboles y también plantamos 3 nuevos árboles nativos brasileños. Entre ellos se encuentran: Jatobá, Jequitibá, Ipê, Seringueira, entre otros. Estos árboles se identifican y catalogan de acuerdo con el Manual de Identificación y Cultivo de Plantas Arbóreas Nativas de Brasil - Instituto Plantarum de Estudios de Flora.

Hoy, en nuestra zona, nos visitan varias especies de aves: loros, tucanes, seriemas, garzas, entre otras. Y cada año, ampliamos el área de preservación, ya que nuestro objetivo es reconstruir bosques con una mayor diversidad de árboles, frutas y aves.

 
 
Finca Lago Azul, s / n
Carretera MG 050 | Pratápolis - MG
CEP: 37970-000 - Brasil
 
 
mail@ecoterm.org
WhatsApp: +55 (35) 99882 4972

¿Le gustaría mantenerse informado sobre cuestiones relacionadas con la construcción ecológica?
Registrar aquí:

computer